La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, lamentó la partida física del activista por los Derechos Humanos (DDHH) Jesse Jackson. En su canal de Telegram escribió “con profunda tristeza recibimos la noticia de la partida del Reverendo Jesse Jackson, cuya voz resonó durante más de seis décadas como la conciencia de la nación”.

Añadió que “su legado es imborrable: recordaremos siempre su llamado a “mantener la esperanza viva” (Keep Hope Alive), un lema que dio fuërza y sostuvo a comunidades margïnadas de Estados Unidos y del mundo. Su vida fue un testimonio de servicio dedicado a los olvidados, luchando por el derecho al voto, la justicia económica y la paz internacional”.

En ese sentido colocó que “será recordada su relación fraterna con el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien sostuvo encuentros y diálogos en defensa del entendimiento entre Estados Unidos y Venezuela, respaldando iniciativas solidarias como el suministro de combustible de calefacción a comunidades vulnerables de Estados Unidos a través de CITGO , filial de Petróleos de Venezuela S.A. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?