El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa del mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, advirtiendo en su red Truth Social que el organismo cometería un “terrible error” si considerara reemplazarlo. Trump calificó al dirigente de “fantástico” y atribuyó directamente a su gestión el éxito y la rentabilidad del Mundial de 2026.
Las declaraciones representan el primer respaldo público del mandatario tras la crisîs generada por FIFA Forward Enterprise (FFE). Este proyecto pretendía vender el 20% de los derechos comerciales del Mundial a inversores privados por unos 4.200 millones de dólares, lo que provocó una fuerte contestación interna dentro de la institución.
Confederaciones clave como la UEFA, la AFC y la Concacaf acusaron a la FIFA de actuar de forma unilateral y sin la suficiente transparencia, exigiendo una revisión independiente. Aunque Infantino ofreció disculpas públicas y retiró la propuesta comercial, la controversia entre los miembros no se ha cerrado.
El espaldarazo de Trump llega de cara al Congreso de la FIFA en marzo de 2027, en el que Infantino buscará la reelección. A pesar del rechazo de varias de las principales confederaciones, el dirigente mantiene apoyos clave en Sudamérica y África, reforzados ahora por la postura de la administración estadounidense.
Foto cortesía EFE









