El gobierno venezolano y la representación diplomática de Egipto avanzaron en la revisión y actualización de los convenios bilaterales enfocados en investigación científica, telecomunicaciônes e innovación tecnológica. El encuentro entre las autoridades de ambos países sirvió para fijar los puntos clave que estructurarán la próxima Segunda Comisión Mixta entre ambas naciones.


Como eje central de la reunión, las delegaciones revisaron los términos para la firma de un convenio de cooperación orientado a la exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, además de definir proyectos de transferencia de conocimiento e innovación.
Áreas de trabajo: «El ministro Gil destacó que durante el encuentro se establecieron áreas potenciales de cooperación como propuestas para la agenda de la Segunda Comisión Mixta Venezuela-Egipto, prevista para el transcurso del año».


Estas acciones forman parte de la agenda exterior en materia de desarrollo tecnológico e intercambio multilateral impulsada por el Ejecutivo nacional mediante la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.


Foto Cortesía Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt)

¿Qué opinas de esto?