Recorrer el mundo sin un plan específico y andar como un nómada de aquí a allá es una de las experiencias que pocos se atreven y logran hacer. Una de estas excepciones son los @viajeroslowcosteros, una pareja que ha venido explorando ciudad tras ciudad desde hace más de un año y medio, y los últimos meses lo han pasado en el Sudeste Asiático.
Estos viajeros a diferencia de los turistas convencionales, prefieren visitar destinos poco conocidos y que no necesitan de tanto presupuesto. Es por ello que, a través de sus redes brindan consejos de como viajar por el mundo a un bajo costo, mientras muestran los asombrosos lugares que encuentran al paso.
A pesar de que en la mayoría de las oportunidades los sitios que encuentran son agradables, hace poco comprobaron que no siempre es color de rosa. Esto pasó en Vietnam, donde se están actualmente y ya han tenido todo tipo de experiencias: desde largos trayectos por carreteras angostas hasta conocer a gente autóctona encantadora.
Sin embargo, lo que más les llamó la atención fue un baño. Este espacio que se supone debe estar siempre higiénico y presentable, fue todo un reto para los viajeros, quienes lo catalogaron como el más terrorífico.
“Este es el baño más terrorífico que hemos visto en 5 meses viajando por el Sudeste Asiático”, se puede leer al comienzo del vídeo, para luego mostrar el tétrico trayecto hasta llegar al lavamanos, pasando por un pasillo estrecho, poco iluminado y con las instalaciones mermadas.
Al llegar a su destino, donde se supone que encontrarían un tradicional baño, dan con la sorpresa de hallar otro tipo de retrete en su lugar, además de no tener puerta y ser cero higiénico.
Esta experiencia no fue desaprovechada por los viajeros y subieron el video a TikTok, donde ya cuenta con más de 270,000 reproducciones, aproximadamente 20,000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios con todo tipo de reacciones.
Con información de El Comercio









