El gobierno alemán está evaluando restablecer el requisito de visa para ciudadanos colombianos, debido al aumento de solicitudes de asilo en los últimos meses. Aunque aún no hay una decisión oficial, las autoridades de Berlín están preocupadas por el uso indebido de esta figura legal.
Actualmente, los colombianos pueden entrar a Alemania sin visa por hasta 90 días. Sin embargo, el número de peticiones de asilo no fundamentadas ha puesto en duda la continuidad de ese beneficio.
La Cancillería colombiana adelanta conversaciones diplomáticas para evitar la imposición de una visa y ha iniciado campañas informativas para orientar a los viajeros sobre el uso legal del asilo.
Con información de: Medios Internacionales
¿Qué opinas de esto?









