Así es como un grupo de científicos conectaron varios minicerebros y crearon el primer “computador vivo”
En un desarrollo revolucionario que fusiona la biología con la tecnología, la empresa emergente suiza FinalSpark ha creado un procesador informático único hecho a partir de 16 cerebros diminutos creados a partir de tejido cerebral humano.
Según Tom’s Hardware, este innovador «ordenador viviente» ofrece una alternativa innovadora a los procesadores tradicionales basados en silicio.
Conocido como Neuroplatform, el bioordenador de FinalSpark está ampliando los límites de la tecnología informática y brindando a los investigadores una nueva y poderosa herramienta para explorar la inteligencia artificial con gran eficiencia.
Y CÓMO FUNCIONA
El ordenador se construye con células cerebrales vivas y reales para procesar la información. Neuroplatform es justamente eso.
Así es como funciona:
Cerebros diminutos: FinalSpark crea pequeños grupos de células cerebrales a partir de células madre humanas. Estos grupos se denominan organoides cerebrales y son como versiones en miniatura de cerebros humanos.
Procesador viviente: Estos mini cerebros se mantienen vivos en un entorno especial, lo que les permite funcionar como pequeños procesadores de computadora.
Conexión a ordenadores: FinalSpark utiliza electrodos especiales para conectar estos organoides cerebrales a los sistemas informáticos tradicionales.
LA NECESIDAD PARA TENERLAS
La necesidad de computadoras vivas se describe en FinalSpark, cuyo objetivo es reducir la contaminación causada por los centros de datos, que son grandes edificios llenos de computadoras que hacen funcionar Internet.
Quieren lograrlo mientras siguen mejorando la tecnología, ayudando a combatir el cambio climático y haciendo que la tecnología sea más ecológica.
Con información de: qpasamag