El rey Carlos III compartió este viernes una buena noticia sobre su salud: su calendario de tratamiento contra el cáncËr podrá “reducirse” el próximo año, gracias a su “diagnóstico temprano, una intervención eficaz y el cumplimiento estricto de las indicaciones médicas”.

En un mensaje grabado en apoyo a la campaña “Stand Up To CancËr”, el monarca anunció que su propio tratamiento se reducirá a partir del próximo año, algo que calificó como una bendición personal.

  • “Hoy puedo compartir con ustedes la buena noticia de que, gracias a un diagnóstico temprano, una intervención eficaz y el cumplimiento estricto de las indicaciones médicas, mi propio calendario de tratamiento contra el cáncËr podrá reducirse en el nuevo año”, afirmó el monarca.

En esta inusual comparecencia en Channel 4, Carlos III relató su experiencia personal con la enfermedad y describió este “hito” como “una bendición personal y un testimonio de los notables avances en la investigación del cáncËr en los últimos años”.

“El diagnóstico precoz simplemente salva vidas”, destacó, y explicó cómo la noticia de un cáncËr puede resultar abrumadora, pero si se detecta a tiempo, permite a los equipos médicos actuar con eficacia y ofrece esperanza a los pacientes.

El rey británico también resaltó la importancia del personal médico y voluntarios que acompañan a los pacientes: “A lo largo de mi propia experiencia con el cáncËr, me ha conmovido profundamente lo que sólo puedo llamar la «comunidad de atención» que rodea a cada paciente con cáncer: los especialistas, las enfermeras, los investigadores y los voluntarios que trabajan incansablemente para salvar y mejorar vidas”.

Carlos III expresó su preocupación por las personas que no acceden a las pruebas de cribado: “Esto supone que se pierden al menos nueve millones de oportunidades de diagnóstico precoz”.

Con información de: Globovisión

Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?