Un millar de personas que llevaban un vestido blanco y peluca platinada se reunieron el sábado pasado en Palm Springs, California, para batir el récord mundial Guinness de mayor número de imitadores de Marilyn Monroe congregados en un mismo lugar. El evento, organizado por Greater Palm Springs Pride, convocó a 1.037 participantes verificados oficialmente por representantes de Guinness World Records.

X/Captura de video

La cifra superó con amplitud el registro anterior de 254 personas, establecido en Brighton, Australia, en 2020. Los asistentes quienes abonaron una inscripción de 75 dólares recibieron un kit que incluía vestido blanco, peluca rubia platinada, anteojos de sol y una copa de martini para completar la caracterización icónica. Algunos participantes optaron, sin embargo, por versiones caseras del atuendo.

X/Captura de video

La reunión tuvo lugar en el Downtown Park del centro de Palm Springs, frente a la estatua “Forever Marilyn”, en una jornada en la que el Servicio Meteorológico Nacional registró temperaturas de al menos 37 grados centígrados. Scott Nevins, personalidad mediática residente en Palm Springs que ofició como conductor del evento, declaró al Desert Sun: “Lo logramos”, tras la confirmación oficial del récord. Cabe destacar que la multitud convocada fue diversa en términos de edad, origen y género.

X/Captura de video

Rachel Haro, residente entre La Quinta y el Área de la Bahía, dijo al citado medio que disfrutó la oportunidad de disfrazarse. “Fue emocionante ver a cada raza, cada género unirse para celebrar a alguien que realmente tuvo un impacto en las personas y en su creatividad”, expresó. Además del momento para el récord, la jornada incluyó una imitadora de Marilyn Monroe que interpretó en vivo “I Wanna Be Loved By You” y “Diamonds Are A Girl’s Best Friend”, así como una recreación fotográfica de la célebre escena de la rejilla del subte. La actividad recaudó fondos para Palm Springs Pride y la comunidad LGBTQ+.

X/Captura de video

El evento se realizó en el marco de la celebración del que habría sido el centésimo cumpleaños de Marilyn Monroe, nacida el 1 de junio de 1926. La actriz murió en 1962 a los 36 años. El look recreado masivamente en Palm Springs vestido blanco de halter y cabello rubio platinado remite a la escena más reconocible de Monroe en The Seven Year Itch (1955), inmørtalizada además en la estatua “Forever Marilyn” que preside el mismo parque donde se realizó el evento.

Con información de: Milenio

¿Qué opinas de esto?