El presidente de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, señaló que aquellas personas y negocios que cobren las divisas a un monto que no sea el reflejado por la taza publicada del BCV están “cometiendo un delïto”.

Su declaración llegó durante una entrevista en el programa “A Pulso”, que se transmite por el canal VTV, allí también recalcó que el Banco Central es el único que tiene la autoridad para fijar la tasa de cambio oficial dentro del país, por lo que “cualquier transacción que se realice fuera de este marco legal será considerada una infracción”.

También señaló que desde el Gobierno se implementan políticas para poder estabilizar la economía dentro del territorio nacional y así “combätir la especulación”, que existe en cuanto al valor de las divisas.

También calificó como “una guërra contra el país” toda confusión con los precios, y que la acción de los comerciantes de cobrar la tasa de cambio al monto reflejado en el BCV para el valor del euro es considerada una “trampa”.

Con información de: Somos del Táchira

¿Qué opinas de esto?