El iceberg más grande del mundo, A-23A, está actualmente atascado cerca de la isla Georgia del Sur desde hace meses, lo que ha llevado a una reducción considerable en su tamaño debido a la erosión de las olas y el pasado verano austral.

Imágenes capturadas por el satélite Aqua de la NASA muestran que el A-23A perdió más de 360 kilómetros cuadrados entre el 6 de marzo y el 3 de mayo de 2025.

Esto es aproximadamente el doble del tamaño de Washington, D.C. Numerosos fragmentos se han desprendido del iceberg principal, algunos lo suficientemente grandes como para ser nombrados, lo que representa un riesgo potencial para los barcos.

La ruta típica de los icebergs antárticos implica que se desplacen hacia el norte, hacia aguas atlánticas más cálidas, donde finalmente se derriten. El futuro del A-23A sigue siendo incierto, pero su posición actual y su desintegración en curso sugieren que seguirá un patrón similar.

Con información de: AP

¿Qué opinas de esto?