El presidente Nicolás Maduro realizó este sábado la entrega de los trabajos de remodelación de los emblemáticos bloques «10 de Marzo» ubicados en la parroquia Carlos Soublette del municipio Vargas, estado La Guaira.
El conjunto urbanístico, construido entre 1955 y 1956 durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, alberga a 1.804 familias, lo que representa aproximadamente 3.800 habitantes.
A través del Gobierno comunal, los trabajos de rehabilitación se centraron en la mejora de la infraestructura de los edificios, incluyendo la impermeabilización de 9.000 metros cuadrados de loza y la aplicación de 28.000 metros cuadrados de base alcalina en las paredes.
Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la remodelación fue la entrega de ascensores, los cuales, según se informó, llevaban hasta 25 años inhabilitados en algunos edificios, de acuerdo con una de las líderes del circuito comunal.
Maduro realizó un recorrido por uno de los bloques rehabilitados, destacando la participación del autogobierno y el gobierno comunal en el proceso. La rehabilitación de los ascensores generó una notable reacción de agradecimiento por parte de los habitantes, especialmente los adultos mayores, dada la altura de los edificios, que alcanzan los 14 pisos.
Durante el acto, el presidente Maduro anunció una segunda etapa de rehabilitación, enfocada en la recuperación de los apartamentos. Además, expresó su intención de diseñar un modelo para la remodelación de bloques similares en todo el país.
Con información de: Globovisión









