El gobierno estadounidense designó a Juan Pablo Segura como el nuevo subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, en reemplazo del diplomático Michael Kozak. Durante su comparecencia ante el Senado, el funcionario de 38 años destacó que enfocará su gestión en el combate a los cárteles de la drôga en la región, además de impulsar el fortalecimiento económico de las empresas norteamericanas en Latinoamérica.
De origen argentino y con trayectoria previa como emprendedor y exsecretario de Comercio del estado de Virginia, Segura cuenta con un perfil centrado en el desarrollo económico y la política republicana. En sus declaraciones, el representante gubernamental manifestó su intención de aplicar su experiencia empresarial para consolidar alianzas comerciales estratégicas con los países socios de la zona.
Segura sostuvo “que empleará todas las herramientas disponibles para garantizar que las empresas estadounidenses estén bien posicionadas para ayudar a nuestros socios regionales a desarrollar sus economías, pero dejó en claro que la lucha contra los cárteles del narcotrâfico será una de sus prioridades fundamentales».
El nombramiento del funcionario marca una nueva etapa en la estrategia diplomática de la Casa Blanca hacia el continente, priorizando la seguridad fronteriza, el combate a las sustancias ilícitas y el intercambio financiero entre las naciones hemisféricas
Foto Cortesía Instagram Juan Pablo Segura









