Grandes concentraciones de personas se esperan este sábado, cuando tendrá lugar la segunda convocatoria de protestäs denominadas ‘No Kings’ (No Reyes), promovidas por más de 300 organizaciones civiles y políticas de todo Estados Unidos.
Las manifestaciones buscan alzarse en contra de las red@das migratorias y el despliegue de tropas federales en varias localidades, lo que consideran políticas autoritarias del presidente Donald Trump y su administración.
Se prevé que más de 2.600 ciudades grandes y poblaciones de costa a costa tengan protestäs, que ocurren en un entorno de polémica y enfrentamientö en distintas ciudades entre la población y las fuerzas del orden.
Algunos políticos conservadores han condenado las protest@s como manifestaciones de «odiö a Estados Unidos», mientras que otros afirman que representan una lucha «patriótica» por los derechos de la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión, de religión o de reunión.
Algunos estados republicanos, como Texas, han prometido desplegar la Guardia Nacional durante las manifestäciones, lo que ha provocado cuestionamientos sobre el derecho constitucional a la protestä.
El primer día de manifestaciones del movimiento ‘No Kings’ atrajo a multitudes el 14 de junio, mientras Trump organizaba un desfile militar en Washington por el 250 aniversario del Ejército, y que coincidió con el día de su cumpleaños.
Con información de: Globovisión









