El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado enfático a todas las escuelas y liceos del país para que respeten el calendario escolar a las instituciones del país, el cual establece el 18 de julio como fecha de culminación de las actividades académicas. La preocupación del ministro surge ante la observación de algunos colegios estarían finalizando sus clases de manera anticipada.
Rodríguez subrayó la importancia de cumplir con los 200 días de clases obligatorios, destacando que el calendario no solo abarca el período regular de lecciones, sino también etapas cruciales como los procesos de recuperación, las ceremonias de graduación y las clases de nivelación programadas para el mes de agosto. En este sentido, calificó de inaceptable la práctica de iniciar el año escolar en octubre y concluirlo en mayo.
Adicionalmente, el titular de la cartera educativa anunció el lanzamiento de un proceso de evaluación anual integral, diseñado para medir y mejorar la calidad de la educación en Venezuela. Esta iniciativa busca obtener un diagnóstico preciso del sistema educativo nacional, permitiendo identificar fortalezas y áreas que requieren atención urgente para optimizar el aprendizaje de los estudiantes.
La evaluación se llevará a cabo de manera aleatoria, abarcando al 10% de los estudiantes de tercer y sexto grado de educación básica, así como a los de tercer año de bachillerato en cada municipio del país. El objetivo principal de este monitoreo es asegurar una educación de alta calidad para todos los jóvenes venezolanos, garantizando que el sistema responda eficazmente a las necesidades formativas de la nación.
Con información de: El Universal









