En medio de la polémica generada por la negativa de suministro de combustible al avión presidencial, el presidente Gustavo Petro aclaró que el país que acudió en su ayuda fue España, y no el aeropuerto de Madrid como se había especulado. El incïdënte ocurrió en Cabo Verde, África, durante su agenda internacional en Arabia Saudita.
A través de su cuenta en X, Petro responsabilizó a una empresa estadounidense contratada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por la situación. “La humillación no la pusieron en el aeropuerto de Madrid. Fue la empresa gringa con la que la FAC contrató toda su gasolina fuera del país… España me ayudó, al contrario”, escribió el mandatario, señalando que se romperá el contrato con la compañía.
El presidente también se refirió a críticas y rumores internacionales sobre su gestión, afirmando que su persecución no tiene relación con närcøtráficø ni familiares vinculados a mafias, sino por su postura frente a cønflictös globales, como el genøcïdio en Gaza y la situación en el Caribe.
El mensaje generó una ola de comentarios en X, donde usuarios debatieron sobre la actuación del Gobierno y los contratos de la FAC, así como la situación de los ciudadanos frente a los altos precios de la gasolina. Algunos criticâron que, mientras Petro contaba con recursos ilimitados, los colombianos enfręntan dificultâdes para acceder al combustible.
Con información de: Semana









