El Hospital Universitario General de Higuerote en Miranda reabrió sus puertas este miércoles como parte del Plan de las 7 Transformaciones, incrementando en casi 50% su capacidad asistencial al pasar de 19 a 30 especialidades. La obra beneficiará directamente a las 1.926 familias de la localidad y su área de influencia.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró el acto de entrega, destacando que la ampliación convierte al centro en un hospital tipo 3 con tecnología de punta. «Este es el modelo de salud que queremos para la Venezuela del siglo XXI», afirmó el mandatario durante la inauguración.
En tanto, el jefe de Estado venezolano aprovechó para destacar la importancia de la participación ciudadana en este proyecto. «Le agradezco a los circuitos y a los consejos comunales toda su participación, metimos al equipo de la corporación Juntos Todo es Posible», precisó sobre el la articulación entre las instituciones, autoridades y pueblo en general, en el alcance de este logro que posiciona a este eje mirandino como un punto de referencia en materia de salud.
Con información de: Prensa Presidencial









