Un nuevo vuelo bajo el Plan Vuelta a la Patria llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, La Guaira, con 226 migrantes venezolanos que regresaban de Estados Unidos, el grupo incluyó a 7 nïños, 37 mujeres y 182 hombres.
Diosdado Cabello, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, dio la bienvenida a los ciudadanos repatriados y enfatizó el compromiso del Gobierno de traer a los venezolanos a casa, sin importar dónde se encuentren.
Señaló que el Plan Vuelta a la Patria ha facilitado 4.157 vuelos desde 2019, asegurando el regreso de migrantes venezolanos desde el extranjero.
Cabello también abordó la situación de un grupo de venezolanos retenidos en un «campo de concentración» en El Salvador e insistió en que la comunidad internacional aborde el «secuestro» y las violaciones de derechos humanos contra estos venezolanos por parte de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador.
Con información de: VTV









