Este jueves, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano acompañó al alcalde del municipio Anaco, Jesús Ríos, en la activación del laboratorio popular y la asignación de una ambulancia para la Clínica Municipal Narciso Velásquez de la jurisdicción.

Las autoridades recorrieron el centro de salud y entregaron el área de laboratorio rehabilitada con trabajos de pintura, climatización y restauración del techo y paredes, un espacio adecuado y equipado para realizar tomas de sangre, pruebas rápidas, exámenes de laboratorio, diagnósticos médicos, entre otros estudios.

Asimismo, el vehículo de emergencia fue incorporado luego de ser recuperado por la Alcaldía, para estar al servicio de los anaquenses ante cualquier eventualidad o traslado.

Desde la zona centro de la entidad, se continúan fortaleciendo los espacios y las estrategias de atención pública que continúen robusteciendo el Sistema Público de Salud en el territorio, tal y como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

La rehabilitación de este espacio se refiere a la mejora y modernización de sus instalaciones, equipamiento, procesos y personal para optimizar su funcionamiento en el diagnóstico y tratamiento de pacientes. Esto incluye tecnología adecuada para ofrecer un servicio de calidad, enfocado en la comodidad y privacidad del paciente.

Con información de la: Gobernación de Anzoátegui









