El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y también ministro del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció desde el estado Yaracuy que Venezuela ha logrado un índice de 2.66 delitøs por cada 100 mil habitantes, un logro que atribuye a la «perfecta Fusión Popular Militär Policial», y al accionar efectivo de los órganos de seguridad del Estado.

Durante su intervención, el Vicepresidente Sectorial enfatizó que este resultado marca un hito en la política de seguridad del país. “Hemos vencido viejos modelos del pasado; hoy Venezuela es un territorio de paz”, destacó. El alto funcionario explicó que esta cifra se obtiene gracias a un registro detallado y pormenorizado de los delitos que se lleva a cabo a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Todos los lunes vemos el detalle del desarrollo delictivo del país por estados, lo cual nos permite informar que tenemos 2.66 delitos por cada 100 mil habitantes”, detalló el ministro. El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de mantener la tendencia a la baja en los indicadores de criminalidad, consolidando a Venezuela como un país con altos niveles de seguridad ciudadana.

Con información de: MIJP

¿Qué opinas de esto?