Así lo expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, durante su intervención en el debate correspondiente al tercer punto de la agenda parlamentaria del jueves en donde se hizo un balance del Encuentro de Juristas. Infante señaló que en el evento participaron 85 delegados, entre expertos y académicos en derecho internacional, provenientes de 33 países. Se registraron 21 intervenciones de las cuáles 15 fueron de representantes internacionales.
Infante destacó que durante el encuentro uno de los participantes precisó que se está en la actualidad ante la «extinción del Derecho Internacional y los Derechos Humanos». «Una frase que dibuja de manera tajante y clara la importancia de este evento. De allí surgieron un conjunto de opiniones e ideas; en principio la denuncia de la violación flagrante y sistemática del Derecho Internacional, de la vïôlâcïôn de la Carta de las Naciones Unidas, de la vïôlâcïôn de la soberanía regionales, nacionales y de todo el ordenamiento jurídico internacional», añadió.
El parlamentario indicó que también se reconoció «el desprëcio» por parte del gobierno de Estados Unidos al Derecho Internacional, al sistema de Naciones Unidas, a las leyes y a la vida, «cuando anuncian cada día que bømbardean una lancha y asësïnân 3, 5, 7, 11 personas, sin ningún tipo de debido proceso , ni de apego a las leyes».
Entra las propuestas surgidas, explicó Infante, está la de formar una Liga en defensa del Derecho Internacional, trabajar en hacer denuncias ante distintas instancias internacionales, solicitar opinión consultiva sobre la vïôlâcïôn al Derecho Internacional, conformar un panel internacional de juristas para elaborar informes detallados de las distintas acciones que van contra el Derecho Internacional, entre otras.
Con información de: Medios Nacionales









