El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este lunes la inacción y presunta complicidad de organismos internacionales, específicamente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, frente al sêcuêstro de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos y El Salvador.
Reveló que acudió al líder católico ante la falta de respuestas por parte de las Naciones Unidas. «Si, nosotros les mandamos, yo le entregué una carta al doctor Jorge Rodríguez, quien se la entregó al Nuncio Apostólico en Caracas, monseñor Ortega», explicó, refiriéndose a una misiva dirigida al Papa León XIV.
En sus declaraciones, el Presidente hizo hincapié en la alarmante situación de 31 niños y niñas venezolanos sêcuestrâdos en Estados Unidos, un hecho sin precedentes. Asimismo, denunció el sêcuêstro y la desaparición de 252 trabajadores migrantes venezolanos en El Salvador, quienes se encuentran sin derecho a la defensa y en condiciones que calificó de «campo de concentración».
Maduro resaltó el «primer gesto muy contundente del cardenal de San Salvador, quien, en la verdad de Cristo, exigió el derecho de los venezolanos a un juez, a juicio, a contacto con sus familiares y abogados; así como a conocer el nombre, la situación física y de salud de los secuestrados».
El Jefe de Estado fue enfático al denünciar la inoperancia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk. «Yo hablé con Volker Türk apenas secuêstraron a los venezolanos, todavía no habían sêcuestrâdo a los nïños. Le envié una carta a Volker Türk», recordó, insistiendo en que la tarea de Türk es velar por los derechos humanos universales.
El mandatario nacional señaló la razón detrás de esta inacción: «¿Por qué Volker Türk no hace nada? Porque Volker Türk es agente del Gobierno de Estados Unidos y la Europa imperialista, colonialista, en Naciones Unidas». El Mandatario acusó a Türk de estar en su puesto para «proteger los intereses de Occidente, para callar ante el genocidio palestino, para callar ante el genocidio contra el pueblo del Líbano, de Siria, de Yemen, de Irán, para callar las violaciones de derechos humanos, para taparla».
Con información de: Prensa Presidencial









