El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que en el país esperan poder utilizar la reforma del reglamento de extranjería, para poder legalizar a unos 100 mil migrantes, con lo que pasarían de los 250 mil que habían en 2024 a 350 mil para finales de este 2025.

También se destacó que el objetivo es poder regularizar a un total de 400 mil migrantes para el 2026, por ello también anunció que el plan de agilizar la homologación de títulos de extranjeros que quieran llegar al país para trabajar, por lo que buscan eliminar los procesos burocráticos que considera innecesarios, eliminar las figuras de arraigo obsoletas y creando nuevas figuras en torno al empleo y las redes familiares.

En el país europeo existen varios tipos de arraigo, el social, laboral, socioformativo, por matrimonio y familiar, cada uno de ellos cuenta con requisitos específicos que se pueden conseguir en los portales oficiales, pero entre ellos destacan el tiempo de residencia, medio económicos, entre otros factores.

Con información de: El País

¿Qué opinas de esto?