Fue inaugurada la primera Unidad de Atención Integral a la Mujer del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, en la cual estiman atender a más de mil 290 féminas mensualmente, con equipos de tecnología de origen chino para ofrecer servicios de manera integral enfocados en el cuidado y prevención de enfermedades presentadas primeramente en mujeres, obra celebrada por el pueblo de la región, que es el principal favorecido con este tipo de acciones por parte del Gobierno nacional.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, en compañía del gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez, lideró el acto, en el cual lograron destacar los beneficios que brinda dicho centro de salud, como insumos para el uso de tensitómetro, mamógrafo, corposcopio, indumentaria de carácter costoso en otros espacios dedicados a la salud, mientras que en la Unidad de Atención Integral a la Mujer es totalmente gratis.
“Es un equipo de última tecnología para nuestro pueblo totalmente gratuito”, recalcó la ministra. Además, resalta que este tipo de aparatos solo están disponibles actualmente en el sistema público, como parte de una inversión realizada por el Ejecutivo nacional, para mejorar la calidad de vida de la población en general, lo que significa un triunfo para la Revolución Bolivariana.
Por su parte, el gobernador Rodríguez enalteció el impacto que tiene esta dotación ejecutada a través de las instituciones del Estado. “Anteriormente teníamos que dirigirnos a otra ciudad como Maracay o Valencia. Ya gracias a la Revolución Bolivariana, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, lo tenemos acá en nuestro hospital principal Pablo Acosta Ortiz”, puntualizó.
Con información de: Medios Nacionales









