Verdura, fibra, proteínas, con una sola receta podemos tener un plato de lo más completo para cenar ligera y sano, y un ejemplo son estas tortitas de calabacín y atún, una manera sencilla y divertida de que, desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa coman verduras y pescado.

Ingredientes:

  • 1 calabacín.
  • 2 patatas.
  • 1 zanahoria.
  • 1/4 cebolla.
  • 1 huevo grande.
  • 1 lata de atún.
  • Queso mozzarella rallado.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de Oliva Extra Virgen.
  • Sal
RRSS

Preparación:

Cocemos la patata con piel y la zanahoria pelada y una vez estén blandas las retiramos del agua. Rallamos un calabacín, lo reservamos en un bol y añadimos una pizca de sal. Esperamos durante unos 10 minutos para que suelte el exceso de líquido. Pelamos la patata y en un plato la aplastamos junto a la zanahoria para crear una especie de puré. Escurrimos estrujando con las manos el calabacín para eliminar todo el líquido posible y lo añadimos con la patata y la zanahoria.

Salpimentamos al gusto y añadimos un huevo batido. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien ligados. Añadimos el atún bien escurrido y la mozzarella. En una sartén echamos un chorro de Aceite de Oliva Extra Virgen y lo calentamos a fuëgo medio-bajo. Añadimos la masa que hemos creado por porciones dándole forma redonda. Tapamos la sartén y cocinamos las tortitas unos 4 minutos por cada lado.

Con información de: Recetas

¿Qué opinas de esto?