Cuatro estudiantes venezolanos pertenecientes al Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, en La Cisterna, integran el equipo Ecoelectro que representará a Chile en la final mundial del H2 Grand Prix, certamen internacional que se disputará en Praga en 2027.

La representación estudiantil, conformada por Ailín López, Félix Peña, Nathalia Gutiérrez y Héctor Rodríguez, obtuvo su clasificación tras imponerse en la fase nacional del evento desarrollada en el marco de la feria Hyvolution Chile.

El certamen reunió a 23 delegaciones del país austral en una prueba de resistencia de cuatro horas con vehículos a escala impulsados por tecnología de celdas de hidrógeno verde. Durante la competencia, la escuadra completó un total de 474 giros a la pista, adjudicándose el primer lugar de su categoría y el pase directo al encuentro global.

Los integrantes señalaron que el proceso formativo les ha permitido adquirir habilidades técnicas aplicadas a la mecánica, la automoción y las fuentes de energía renovable.

Por su parte, la mentora y patrocinadora del programa, Rebeca Poleo Caraballo, destacó la relevancia de impulsar el acceso de más jóvenes con énfasis en la participación femenina a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El H2 Grand Prix, promovido internacionalmente por Horizon Educational e integrado en la región a través de SOFOFA Formación Técnico Profesional, busca consolidar competencias de liderazgo y resolución de problemas de cara al desarrollo de capital humano en sectores estratégicos de la energía y la infraestructura.

Foto cortesía @electrotecnia_rbl

¿Qué opinas de esto?