El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), completó una importante jornada de vacunación contra la fiëbre amarilla en el municipio Urdaneta del estado Trujillo. Esta iniciativa, impulsada por la ministra Magaly Gutiérrez, y coordinada por la autoridad única de salud de Trujillo, Yadira Pereira, logró administrar 281 dosis de la vacuna, contribuyendo de manera importante a la protección de la población local contra esta enfermedad.
La campaña fue meticulosamente organizada por el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la zona, desplegándose en diversas parroquias del municipio. El Dr. Mauro Briceño, coordinador del ASIC Urdaneta, y la Lcda. María José Araujo, coordinadora del PAI ASIC Urdaneta, supervisaron el esfuerzo conjunto de un equipo de enfermeras provenientes de consultorios en localidades como La Mesa de Esnujaque, La Quebrada, Chiquiao, Villa Mercedes, El Horno y Jajó. La jornada estuvo dirigida a personas con edades comprendidas entre 1 y 60 años.
Esta acción forma parte integral del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), cuyo objetivo primordial es incrementar la cobertura de vacunación a nivel nacional y, consecuentemente, reducir las tasas de mortalidad y morbilidad asociadas a enfermedades prevenibles como la fiebre amarilla. La Lcda. Araujo, hizo hincapié en la trascendencia de completar los esquemas de vacunación como un gesto de cuidado y protección familiar, resaltando los beneficios preventivos de las vacunas desde la niñez hasta la adolescencia.
Con información de: MPPS









