Hasta la fecha se han aplicado unas 5.021 dosis en los 224 puntos de vacunación activos en el estado Monagas, además de los abordajes realizados en los establecimientos educativos, puntos de control y centros comerciales.
La información la dio a conocer el director de Epidemiolögía regional, Álvaro Chacoa, quien agregó que la Gobernación de la entidad a través de la Dirección de Epidemiolögía regional, y el Ministerio de Salud, ha dispuesto a 229 vacunadores en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria, para intensificar la jornada de vacunación contra la fiëbre amarilla en todo el territorio monaguense.
Cabe destacar que lo mismo se ha dispuesto para la fuerza laboral de la administración pública y empresas privadas de acuerdo a la planificación y coordinación del ente ministerial.
“Hemos orientado a nuestros equipos de vacunadores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en las 19 ASIC para sumarse a esta jornada especial y continuar con los esquemas de vacunación, favoreciendo la prevención de enfermedädes inmunológicas y muy especial, ante la alerta sanitaria emitida por el MPPS», explicó.
“En Monagas hemos tenido buenos resultados y experiencia, estamos direccionado la jornada de vacunación a la población susceptible de acuerdo a las normas establecidas con el apoyo de las autoridades regionales y nuestros equipos de profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”, puntualizó Chacao.
Con información de: Gobernación de Monagas









